Los alumnos y alumnas de tercer curso de primaria, en compañía de sus tutoras, la maestra especialista de audición y lenguaje, así como la maestra de educación musical, pasamos una mañana estupenda el pasado día 10 de mayo.

Ese miércoles,  a las 09:15 de la mañana, todos juntos nos dirigimos en autobús a la zona rural de montaña conocida como “El Xorret del Catí”. Dicha zona se sitúa en la provincia de Alicante, entre las localidades de Castalla y Petrer, a unos 1.100 metros de altitud.

Una vez allí, pudimos disfrutar de una fantástica vista que permitía observar multitud de sendas y circuitos para pasear. Además, tuvimos la oportunidad de compartir diversas actividades lúdicas con un par de simpáticas monitoras. Las monitoras, Teresa y Carolina, nos indicaban el desarrollo de cada tarea, para que los niños, niñas y maestras pudiéramos llevar a cabo  cada actividad sin problema.

Entre las tareas propuestas por las monitoras, podemos resaltar las siguientes:

  • Descripción de la zona que estábamos viendo, así como argumento para conocer el porqué del nombre de dicho lugar.
  • Explicación de la fauna y flora característica del lugar.
  • Demostración de cómo saber si habían pasado animales característicos por un lugar determinado.
  • Divertidísimo rocódromo, en el que disfrutamos todos juntos.
  • Pasarela con cinta para hacer equilibrio sobre ella.
  • Gymcana de juegos, en la que había que buscar pistas para contestar a unas cuestiones propuestas.
  • Entretenido tiro con arco, en el que todos competimos para acertar a la diana.

Con todo, cabe decir que esa mañana, personalmente, pude disfrutar con cada una de las caras de los niños y niñas, al ver cómo lo pasaban en grande compartiendo juegos, habilidades, creatividad y entusiasmo.

Y para dar crédito a todo ello, os dejamos unas fotos, en las que podréis ver el excelente ambiente que se respiraba, así como el reflejo de la diversión en persona. ¡A ver cuando repetimos!