Hoy se ha publicado el borrador de la resolución de becas de comedor. Desde el centro se facilita el anexo y la documentación para solicitar la ayuda.

EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES COMPRENDERÁ DESDE EL 11 AL 20 DE JULIO.

PARTICIPANTES: Alumnado de infantil y primaria.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES:

• Anexo I. Original y copia firmada por padre y madre o padre y pareja o viceversa. (Podrán recoger la solicitud y las instrucciones en conserjería o imprimir directamente y traer al Centro completado).
  • Fotocopia del DNI/NIF/PASAPORTE/NIE de los solicitantes (padres, tutores o similar) así como DNI/NIF/NIE del alumno si lo tiene.
  • Fotocopia de todas las hojas escritas del libro de familia.
  • El hecho de participar en esta convocatoria supone la autorización expresa de que la Consellería acceda a los datos de la AEAT.

CIRCUNSTANCIAS SOCIOFAMILIARES Y ACREDITACIÓN DE LAS MISMAS

• SITUACIÓN DE DESOCUPACIÓN O PARO LABORAL DE PADRE Y MADRE, Todos los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos: estar en situación de desempleo y no percibir ni prestación ni subsidio por desempleo. Esta situación se comprobará de oficio por la administración. No es necesario presentar ninguna documentación.
  • VIOLENCIA DE GÉNERO: certificado emitido por la autoridad competente.
  • FAMILIA MONOPARENTAL: Título de familia monoparental de acuerdo con lo establecido. Aquellas familias que aporten el libro de familia y certificado de defunción o sentencia judicial firme de separación o divorcio y certificado municipal de convivencia o informe de los servicios sociales.. Recordamos que la convivencia de la madre o el padre solteros, separados, divorciados o viudos con otra persona con la que mantengan una relación de afectividad, aunque ésta no esté regularizada, excluye la condición de familia monoparental y los beneficios atribuidos a la misma.
  • FAMILIAS CON CUSTODIA COMPARTIDA: Se consideran miembros de la unidad familiar aquellos que convivan en el domicilio en que se encuentre empadronado el alumnado, para ello deberá presentar acuerdo o resolución por la que se establece el régimen de custodia compartida y certificado de empadronamiento.
  • FAMILIA NUMEROSA: Aportar título o carnet en vigor y libro de familia. A efectos de la composición de la unidad familiar se tendrá en cuenta el hijo concebido y no nacido. Se acreditará mediante un certificado médico.
  • DISCAPACIDAD FÍSICA O PSÍQUICA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA: Aportar original y copia de la clasificación oficial de discapacidad superior al 33% expedida por la Consellería de Bienestar Social

LA DIRECCIÓN